detergente adecuado para lavavajillas

Cómo elegir el detergente adecuado para lavavajillas industriales

En el mundo de la hostelería, mantener la vajilla y los utensilios impecables es crucial. Los lavavajillas industriales son herramientas esenciales para lograr este objetivo, pero elegir el detergente adecuado es igualmente importante. En este artículo, podrás ver cuales son los factores clave a considerar al seleccionar el detergente para tu lavavajillas industrial, asegurando que tu vajilla siempre salga brillante y reluciente.

1. Tipo de Agua

El primer paso para elegir el detergente adecuado es considerar el tipo de agua en tu área. El agua dura, contiene altos niveles de minerales como calcio y magnesio y puede afectar la eficacia del detergente. Si vives en un área con este tipo de agua, es importante seleccionar un detergente especialmente formulado para este tipo de agua, que contenga agentes ablandadores para evitar la acumulación de minerales en tu lavavajillas y en la vajilla y no se queden restos de los mismos.

2. Tipo de Suciedad

Otro factor a considerar es el tipo de suciedad que enfrentarás en tu lavavajillas industrial. Si tu cocina maneja principalmente vajilla y utensilios con residuos de grasa y aceite, necesitarás un detergente con efecto desengrasante. Por otro lado, si tu lavavajillas se utiliza para limpiar cristalería y vajilla delicada, es importante elegir un detergente suave que no dañe los materiales y los desgaste con el tiempo.

detergente adecuado para lavavajillas

3. Compatibilidad con el Equipo

Es muy importante seleccionar un detergente que sea compatible con tu lavavajillas industrial. Algunos fabricantes recomiendan detergentes específicos para sus equipos, ya que están formulados para trabajar acorde con las características y especificaciones del lavavajillas, dando lugar a unos utensilios más limpios. Además, el uso de un detergente no compatible puede provocar daños en el equipo y afectar su rendimiento a largo plazo.

4. Efectividad y Economía

Al elegir un detergente, es importante buscar un equilibrio entre efectividad y economía. Si bien es tentador optar por el detergente más barato para ahorrar costes, es posible que no ofrezca los mismos resultados de limpieza que una opción de mayor calidad y que haya que volver a lavar algunos productos. Considera la relación calidad-precio y busca detergentes que ofrezcan una limpieza efectiva a un precio razonable.

5. Consideraciones Ambientales

Por último, cada vez más empresas están optando por detergentes eco-friendly que son más seguros para el medio ambiente. Estos detergentes están formulados con ingredientes biodegradables y no contienen productos químicos nocivos. Al seleccionar un detergente para tu lavavajillas industrial, contempla la posibilidad de escoger una opción más amigable con el medio ambiente.

En resumen, elegir el detergente correcto para tu lavavajillas industrial es crucial para garantizar una limpieza efectiva y mantener tu vajilla en perfecto estado para el disfrute de tus clientes. Considera factores como el tipo de agua, el tipo de suciedad, la compatibilidad con el equipo, la efectividad y economía, así como las consideraciones ambientales al tomar tu decisión. Con el detergente adecuado, puedes estar seguro de que tu vajilla siempre saldrá impecable de tu lavavajillas industrial y no tendrás que lavar por segunda vez tu vajilla.

Descubre más post que te pueden resultar útiles pinchando aquí

Y si quieres encontrar los mejores lavavajillas para tu negocio de hostelería pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra