mejor hamburguesa para tu restaurante

Como hacer la mejor hamburguesa para tu restaurante

En el mundo de la hostelería y de la restauración cada vez es más difícil hacerse un hueco. La competencia y la calidad de los productos van en aumento y es complicado penetrar en el mercado. Para las hamburgueserías esto es todavía más claro. Las hamburgueserías en España están de moda y cada vez hay más y mejores, por este motivo necesitas diferenciarte del resto y con la mejor hamburguesa para tu restaurante esto se puede conseguir.

Escoge los mejores ingredientes

La carne es la base de esta obra maestra culinaria, pero ya no vale cualquier carne ni hecha de cualquier manera. Tienes que buscar un nivel más utilizando carnes de todo tipo, no solo de ternera o cerdo, hamburguesas de pollo, de carne de buey o incluso carnes de origen vegetal para tener opciones veganas en tu menú llegando a otro nicho de mercado. Si vas a utilizar carnes de ternera o cerdo asegúrate de que sean de la mejor calidad o busca darles una vuelta de tuerca, por ejemplo haciendo las tan de moda smash burgers.

El pan es otro de los imprescindibles a la hora de hacer una hamburguesa, aunque también puedes reinventarte en este aspecto. Busca panes de alta calidad que casen con el resto de los ingredientes y con valor añadido para el cliente. Panes brioches o más dulces pueden aportar ese toque a tu burger que haga que sea diferente, hay quien se atreve incluso con croissants o donuts como panes para su hamburguesa, todo es probar.

mejor hamburguesa para tu restaurante
freshly baked burger bun placed near the linen fabric

El resto de ingredientes se deben adaptar a cada hamburguesa buscando una armonía de sabores que se encuentren en la boca de tu cliente. El queso es un imprescindible y la cebolla y el bacon no suelen faltar, pero busca siempre la innovación sin perder el sabor de la carne que tiene que ser el elemento más notable. A partir de esos ingredientes experimenta, desde hamburguesas más clásicas con lechuga y tomate hasta sabores más fuertes como hamburguesas con toques picantes o trufadas.

La salsa se une al pan y a la carne como otro elemento que no puede faltar. La salsa aporta un extra de jugosidad a tus burgers y te permite explotar toda tu creatividad, usa salsas que casen con el resto de sabores pero a la vez le aporten algo nuevo y diferente a tu hamburguesa. Barbacoa, salsa de queso cheddar, salsa burger… Incluso crea una salsa propia para algunas de tus hamburguesas que hagan más atractiva tu oferta probando algo único.

Acompaña tu hamburguesa de la mejor manera

Que es una hamburguesa sin unas buenas patatas fritas que la acompañen. Los acompañamientos cada vez son más importantes para el consumidor de hamburguesas, mientras que antes se valoraba únicamente la calidad de la propia hamburguesa, ahora se tiene en cuenta todo el menú. Unas patatas fritas congeladas quizás sirvan para establecimientos de comida rápida pero para una hamburguesería que se aprecie necesita unas buenas patatas y a veces sigue sin ser suficiente. Un añadido a tus patatas como una salsa o una carne mejoran tus patatas considerablemente.

Plantéate también sumar a tu menú otras opciones de acompañamiento que se ajusten a tu idea de negocio. Algunas ideas pueden ser unas alitas de pollo, unos nachos o incluso opciones más sanas como una ensalada de col al más puro estilo inglés. Estas opciones te ayudarán a sumar valor para tu menú que tus comensales sabrán valorar.

Equipamiento de calidad

Cuando te pongas manos a la obra con tus comandas, necesitarás un equipo de calidad que acompañe a tus ingredientes. Busca planchas que se adapten a la demanda de tu negocio. Así evitarás que se peguen tus hamburguesas y que se hagan rápida y uniformemente. Lo mismo para las freidoras que utilices para hacer tus patatas u otros acompañamientos.

mejor hamburguesa para tu restaurante

Ajústate a tu marca

A la hora de abrir tu restaurante, antes debes definir tu marca a la perfección y en eso debes basar también tu comida. Desde los nombres de tus hamburguesas, hasta el packaging con el que las entregas a tus clientes. Todos estos elementos no solo refuerzan tu marca si no que también son valorados por los clientes, la imagen también es importante para ellos.

Conclusión

Si quieres tener la mejor hamburguesa de tu zona debes cuidar todos los detalles posibles, unos ingredientes de primera calidad como el pan, la salsa o la carne son la base. También debe estar bien acompañada y por supuesto todo esto realizado con maquinaría de calidad y siguiendo los valores y la imagen de tu marca.

Si estás pensando en abrir una hamburguesería, tu local también debe reforzar la imagen de tu marca y para ello debes contar con diseñadores que le den vida a tu local como paraleloestudio. Un restaurante atractivo a nivel de apariencia también te ayudará a atraer clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra