montar tu restaurante

Cómo montar tu restaurante: Consejos y recomendaciones

Todos nos hemos planteado en algún momento abrir nuestro propio restaurante, pero no solemos dar el paso en esta aventura. Hay muchos factores a tener en cuenta para saber cómo montar tu restaurante. Es por eso que es necesario que descubras algunos consejos y recomendaciones que harán que te atrevas a dar el paso y empezar tu negocio ya.

Define tu marca

Antes siquiera de pensar donde vas a abrir tu negocio, debes definir tu marca y el público al que se va a dirigir. Un buen concepto en el que se sustente tu restaurante puede hacer que triunfe por encima del resto. La imagen de marca debe ser coherente con el público objetivo, si te vas a dirigir a gente joven, puedes transmitir una imagen más relajada y coloquial. Por el contrario, si te diriges a un público con gran poder adquisitivo y más edad, quizás te debas decidir por un tono más serio y formal.

Ubica tu restaurante

La ubicación es una de las claves de este negocio. Un sitio apartado de la población con difícil acceso es complicado que triunfe por mucha calidad que tenga su comida. Sin embargo un local estratégicamente situado para llegar al mayor número de personas posibles puede hacer que triunfe a pesar de la calidad. Debes realizar una gran investigación de los locales disponibles en la zona para tratar de encontrar el mejor que se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Prioriza la ubicación y asegúrate de aprovechar cada centímetro disponible.

Analiza la competencia

Una de tus principales amenazas a la hora de abrir un restaurante son tus competidores. 6 de los 50 restaurantes mejor valorados del mundo se encuentran en España, por no hablar de la cantidad de bares y negocios hosteleros que existen. No es fácil hacerse un hueco, pero analizando la competencia a fondo siempre se pueden encontrar fallos o brechas que aprovechar a tu favor.

Adáptate a tu marca

Para montar tu restaurante, todo debe reflejar tu marca, desde el menú hasta el diseño de tu restaurante. Trata de usar los colores corporativos en la decoración de tu local o crea un menú que se adapte a los gustos y preferencias de tus consumidores. Al fin y al cabo todo debe centrarse en contentar al usuario para que se conviertan en clientes habituales. Por último, es importante que cuides todos los detalles, incluso la tipografía del menú o el diseño de la web.

Montar tu restaurante

Cuida la calidad

Todo lo anterior es importante, pero sin una comida de calidad que lo respalde todo es más complicado triunfar. Si bien esta no es la clave del éxito de muchos restaurantes, sobre todo de los fast foods, es un factor muy a tener en cuenta por todos los comensales. Si un restaurante te gusta por su comida es muy fácil volver, sin embargo, en caso contrario no volverás, y es más caro obtener un cliente que mantener uno que ya tienes por lo general.

Busca la mejor calidad de productos, así es más sencillo que los comensales queden satisfechos, y no escatimes con los precios, por lo general a los clientes no les importa pagar un poco más por la mejor calidad. Por otro lado, acompaña la calidad de tus alimentos con maquinaria al mismo nivel que no hagan que se pierda el alto nivel de tus platos.

Conclusión

Montar tu restaurante es un gran reto con muchos factores a tener en cuenta, pero merece la pena intentarlo. Si realizas una primera investigación inicial en la que basar tu marca y establecer tus clientes y ubicación de tu negocio y luego te aseguras de que tu restaurante refleja tu marca y mantienes la calidad, ya estarás un paso más cerca de que triunfe tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra