Guía completa para seleccionar mesas y sillas que se ajusten al estilo de tu restaurante

Guía completa para seleccionar mesas y sillas que se ajusten al estilo de tu restaurante

El diseño de interior en los restaurantes es uno de los factores que más influyen en la satisfacción general de los clientes y su disposición a pagar más dinero. Dentro de este contexto, el equipamiento y diseño de los muebles desempeña un papel relevante. Sin embargo, cabe destacar que, además del aspecto estético, otro factor importante a considerar es como de cómodos son los muebles. En este blog te daremos una guía completa para seleccionar mesas y sillas que se ajusten al estilo de tu restaurante teniendo en cuenta la comodidad de las mismas.

Factores a considerar al seleccionar el mobiliario de tu restaurante

Efectos del color en los restaurantes

El color de un restaurante es muy importante para la satisfacción del cliente y puede afectar la percepción del precio. Los colores cálidos como el rojo y el amarillo atraen la atención y estimulan el apetito, mientras que el azul puede tener un efecto calmante. La elección del color también influye en el tiempo de espera de los clientes. En general, suelen preferir colores cálidos. En los restaurantes es muy importante utilizar colores que creen una atmósfera agradable y motivadora que contribuya a una rápida rotación de las mesas y a la satisfacción general del cliente.

Coherencia estética

Para mantener la armonía estética con el mobiliario de tu restaurante trata de elegir productos que combinen con el estilo general de tu establecimiento y reflejen su identidad visual. A la hora de elegir los muebles hay que tener en cuenta el tipo de cocina, el diseño del edificio y el público objetivo. La coherencia en el diseño ayuda a transmitir una imagen coherente y atractiva a tu clientes. Además, asegúrate de que los muebles sean de alta calidad y adecuados para su uso en un entorno de hostelería. Esta consistencia estética ayudará a fortalecer la identidad del restaurante eligiendo las mejores opciones de mesas y sillas.

Funcionalidad y espacio

Gestionar adecuadamente el espacio de tu restaurante es clave para incrementar las ventas. ¿Pero qué implica? Reducir el espacio entre mesas puede parecer una solución inteligente para aumentar el espacio, pero muchas personas creen que tiene un efecto negativo para el cliente. Es esencial equilibrar la funcionalidad con la comodidad del cliente. 

El diseño y la disposición de mesas y sillas en un restaurante pueden significativamente influir en la experiencia del cliente. A la vez, afecta su decisión de convertirse en cliente habitual y de volver a visitar el restaurante. La mayoría de los clientes prefieren un espacio amplio entre las mesas para una atmósfera íntima y relajada, evitando sentirse abarrotados. La disposición del espacio entre las mesas debe ofrecer suficiente privacidad, con muebles de madera elevados y materiales como algodón y cuero para crear un ambiente cómodo.

Mesas y sillas que que potencian la comodidad de tus clientes y el estilo de tu restaurante

Sofás de cabina: la opción cómoda y privada

Los estudios recientes indican que los sofás de cabina ofrecen una experiencia más cómoda y privada que los asientos tradicionales. ¿Por qué los clientes son tan fans de los sofás de cabina? Un sofá de cabina es una combinación de mesa y silla que se puede construir en diferentes longitudes y formas. Suelen estar tapizados con asientos de madera, laminados o tapizados, lo que los hace muy cómodos. Como desventaja está el reducir el control que tiene el consumidor sobre el mobiliario. No obstante, a los dueños de restaurantes les encantan porque la mayoría de esos asientos son fáciles de limpiar y lucen geniales en cualquier entorno. 

Guía completa para seleccionar mesas y sillas que se ajusten al estilo de tu restaurante

Mesas configurables vs. mesas estáticas: ¿Cuál es la mejor opción?

En general, la selección entre mesas estáticas y configurables depende de la dimensión del establecimiento, el tamaño medio de los grupos de clientes y el flujo de los mismos. Por un lado, las mesas configurables o combinables ofrecen flexibilidad y son la mejor opción para restaurantes con alta rotación de mesas y con grupos de diferentes tamaños. Por el contrario, las mesas estáticas son mejores para optimizar el espacio en lugares más pequeños o que tienen una clientela predecible.

Otra consideraciones a la hora de elegir muebles

En relación con esto, se observan diferencias significativas en la percepción de hombres y mujeres sobre la colocación de los muebles y las preferencias de ubicación dentro de las instalaciones. Estos resultados resaltan la importancia de comprender las necesidades y preferencias únicas de los clientes al seleccionar mesas y sillas para un restaurante. Al considerar aspectos de ergonomía y comodidad en el equipamiento de hostelería, así como privacidad y preferencias de género, puedes crear un ambiente cómodo y satisfactorio para tus invitados.

Concluyendo, a la hora de elegir mesas y sillas que se adapten al estilo de tu restaurante, es importante tener en cuenta muchos factores. Por ejemplo, debemos observar la comodidad, el espacio, el diseño, los materiales y la funcionalidad. Con esta guía completa para seleccionar mesas y sillas que se ajusten al estilo de tu restaurante podrás adaptar estos factores al mismo, lo cual es esencial para crear un ambiente cómodo y atractivo para tus clientes. Además, comprender las preferencias, tendencias y necesidades comerciales de tus clientes te ayudará a elegir los muebles adecuados.

Ya que tener ajustes constantes según sea necesario es esencial para el éxito de tu restaurante a largo plazo, si estás pensando en actualizar el diseño de tu local no dudes en contactar con Paralelo Estudio.  ¡Haz que tu restaurante destaque con un diseño innovador!

Además, en Tecnohostelero tenemos las mejores mesas y sillas para tu restaurante. Sigue nuestra guía y encontrarás las mejores opciones en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra