Utensilios de cocina imprescindibles

Utensilios de cocina para una pollería asador – Tecnohostelero

Para cualquier negocio hacen falta herramientas especializadas que te faciliten tu trabajo. Si estás pensando en abrir un asador o pollería tienes que saber cuáles son estas herramientas. Descubre en este blog los utensilios de cocina imprescindibles para tu nuevo negocio.

El asador

Para hacer tu pollo o cualquier otro producto asado, un asador es tu mejor aliado. Existen infinidad de tipos: eléctricos, de gas, de carbón, de leña… Cada uno de ellos puede ser encontrado en diferentes tamaños y formas. En cualquier caso, debes elegir el que más se ajuste a las necesidades que tenga tu negocio, como el espacio o el volumen de ventas.

Cuchillos Especializados

Para despiezar y cortar los pollos de manera precisa y eficiente, necesitarás cuchillos de calidad y bien afilados. Un buen cuchillo no solo supondrá mayor eficiencia en tu cocina sino que también hará que te dure mucho más que un cuchillo de baja calidad. Hazte con cuchillos especializados para carnes, que te permitan realizar cortes limpios y profesionales.

Termómetro de Cocina

Para garantizar que los pollos se cocinen a la temperatura adecuada y estén completamente seguros para el consumo, un termómetro de cocina es indispensable. Controlando la temperatura interna de la carne puedes reducir los riesgos sanitarios evitando que la carne quede cruda. Además de esta manera conseguirás temporizar mejor la cocción del pollo, consiguiendo que esté mucho más jugoso para el disfrute de tus comensales.

Pinzas y Espátulas de Acero Inoxidable

Las pinzas y espátulas son dos de los accesorios de cocina clave para tu negocio. Busca que sean de acero inoxidable para manipular los pollos en la parrilla con seguridad y precisión sin que se desgasten rápidamente. Busca modelos resistentes y fáciles de limpiar para mantener la calidad y la higiene en tu cocina.

Espadas o pinchos

Estos accesorios facilitan en gran medida la preparación de tus productos, ya que gracias a ellos puedes rotar los alimentos para que se hagan uniformemente sin tener que hacer casi esfuerzos. Existen tanto manuales como automáticos, estos últimos te permiten liberar trabajadores que ocuparan otras tareas y les permite estar menos pendientes. Con estos accesorios para tu asador, tampoco escatimes en calidad, ya que con el tiempo te perjudicará.

Utensilios de cocina imprescindibles

Otros elementos

Además de todos los utensilios y accesorios ya mencionados, hay otros tantos que juegan un papel secundario, pero que también pueden marcar la diferencia. Trinchadores, guantes, mesas de trabajo o productos para la limpieza son algunos de los accesorios que debes cuidar para que la calidad de tu comida no disminuya. Cualquier accesorio útil debe ser de buena calidad para evitar riesgos innecesarios, tanto en la seguridad como en la calidad.

En conclusión, debes equiparte con tecnología adecuadamente antes de lanzarte a abrir tu asador o pollería. Ten en cuenta que la calidad de cada elemento influye en el producto final y por tanto, en la experiencia de tus clientes. Pero si te equipas adecuadamente y le pones ganas, conseguirás que triunfe tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra